Corpoguavio impulsa la conservación del medio ambiente con la construcción y adecuación de viveros forestales en la Región.

En su compromiso con la conservación de los bosques nativos y la preservación de especies forestales autóctonas, CORPOGUAVIO ha llevado a cabo un proyecto de construcción y adecuación de viveros forestales para la producción de material vegetal.

 Esta iniciativa no solo fomenta la conservación de áreas de bosque nativo, sino que también contribuye significativamente a la protección del recurso suelo y las fuentes hídricas de la Región.

Proyectos Realizados:

Municipio de Fómeque: Se ha construido un vivero totalmente operativo que cuenta con un sistema de riego automatizado, áreas de sustratos, germinación, crecimiento y rusificación, así como áreas comunes y sociales.

Además, se hizo entrega de insumos, semillas y materiales para la renovación de cubiertas y la ampliación de la estructura.

 Este vivero tiene una capacidad instalada de 250.000 plántulas, que incluye material vegetal nativo, maderable y agroforestal.

Municipio de Gachetá: Se entregaron insumos y semillas, y se amplió la estructura del vivero con la construcción de nuevas áreas para la producción de material vegetal.

 Este vivero también cuenta con un sistema de riego automatizado y áreas de sustratos, mezclas, germinación, crecimiento y rusificación, con una capacidad instalada de 70.000 plántulas.

Municipio de Junín: En Junín, se realizó una ampliación de la estructura existente, incluyendo la construcción de nuevas áreas para la producción de material vegetal.

Con una capacidad para 100.000 plántulas, este vivero está totalmente operativo y cuenta con áreas de sustratos, mezclas, germinación, crecimiento, rusificación y comercial, además de un sistema de riego automatizado.

Municipio de Gachalá: Se construyeron nuevas áreas para la producción de material vegetal, alcanzando una capacidad instalada de 70.000 plántulas.

Institución Educativa Departamental “El Carmen”, Guasca: Se brindó apoyo a la Institución Educativa Departamental “El Carmen” del sector El Salitre en Guasca, mediante la entrega de semillas e insumos.

La corporación está adelantando nuevos convenios con las alcaldías de la jurisdicción para proporcionar apoyo técnico en la operación, registro y colecta de semillas.

Fortalecer a los municipios con la construcción y adecuación de viveros es una inversión en la creación de fábricas de vida y oxígeno, esenciales para la restauración y preservación de nuestro territorio.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →