EPC reconoció iniciativas innovadoras en la recolección de residuos sólidos y entregó motocargueros en Cundinamarca.

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) realizó la entrega oficial de motocargueros a los municipios ganadores del Premio a la Innovación en Programas y Campañas de Recolección de Residuos Sólidos, una iniciativa que destaca las buenas prácticas y el impacto positivo en la prestación del servicio de aseo en el departamento.

La gestión del aseo es un componente esencial para la calidad de vida de las comunidades; no obstante, en Cundinamarca enfrenta retos asociados a la dispersión rural, la complejidad del territorio y las limitaciones logísticas.

En respuesta a este contexto, EPC promueve modelos de gestión innovadores y sostenibles orientados a fortalecer la prestación del servicio y a atender las particularidades de cada municipio.

“Los motocargueros hacen parte de la estrategia Aqua Fuerza Empresarial, un programa que permite mejorar las competencias administrativas, operativas, financieras y técnicas de los acueductos tanto urbanos como rurales”, destacó Jorge Enrique Machuca López, gerente de EPC.

En total, siete municipios fueron reconocidos, beneficiando de manera directa a 210.398 habitantes mediante la entrega de motocargueros que contribuyen a mejorar la eficiencia operativa, ampliar la cobertura y fortalecer la seguridad en las labores de recolección de residuos sólidos.

Municipios beneficiados

Quebradanegra: 4.453 habitantes

San Bernardo: 7.417 habitantes

Madrid: 109.696 habitantes

El Colegio: 22.775 habitantes

Tenjo: 20.386 habitantes

Sibaté: 5.676 habitantes

Ubaté: 40.001 habitantes

Esta entrega fortalece la gestión del aseo en los territorios, optimiza los procesos de recolección y aporta a mejores condiciones ambientales y de salubridad, especialmente en zonas con alta dispersión poblacional.

Acerca de Tito Marino Rodriguez González

Ver todas las entradas de Tito Marino Rodriguez González →