El alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, tuvo una intensa agenda que reflejó su compromiso con la comunidad y la gestión efectiva. A continuación, se presentan los detalles de su jornada:
INSTALACIÓN DEL PUESTO DE MANDO UNIFICADO (PMU):
El alcalde instaló el PMU para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante la manifestación convocada por la ciudadanía por la actualización catastral y el cambio en el impuesto predial. A pesar de las sugerencias de los manifestantes de no contar con fuerza pública, la administración municipal reafirmó su compromiso de garantizar el acompañamiento institucional de manera preventiva.
REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE LA ZONA INDUSTRIAL:
El alcalde se reunió con los empresarios de la zona industrial del municipio para abordar sus dudas y preocupaciones sobre el impuesto predial de sus bodegas. Se les presentó la posibilidad de hacer una reclamación masiva al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y se les brindó el apoyo y disposición de la Secretaría de Planificación para tener el acompañamiento correspondiente.
ASAMBLEA “JUVENTUD AL PICNIC”:
El Consejo Municipal de Juventud realizó la asamblea “Juventud al Picnic”, un espacio de diálogo que contó con la participación de más de 100 jóvenes. Durante la actividad, se discutieron temas como educación, cultura, salud mental y medio ambiente, y se creó el Muro de la Diversidad para visibilizar las inquietudes y necesidades de los jóvenes.
– RECONOCIMIENTO A RICARDO CORREA CUBILLOS:
El alcalde asistió a una emotiva ceremonia en honor a Ricardo Correa Cubillos por su elección como presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano (UCNC). En el acto, el alcalde le hizo el respectivo reconocimiento por este logro, destacando su compromiso y dedicación al notariado colombiano.