En un esfuerzo por fomentar el turismo, fortalecer la economía local y reconocer la labor de los líderes comunales, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca (IDACO), la Mina de Sal de Nemocón y con el respaldo de la administración municipal, lanzan una alianza estratégica que otorga un 20% de descuento en el valor del ingreso para todos los comunales del departamento.
Esta iniciativa, liderada por la gerente Erika Sabogal Castro, busca dinamizar la economía territorial e incentivar el turismo regional. Al respecto, destacó: “Con este tipo de acciones reconocemos el valor de la organización comunal y promovemos el orgullo por nuestra identidad cundinamarquesa. Esta alianza exalta el compromiso de los líderes comunales que cada día trabajan por el bienestar colectivo”.
Durante su visita a la Mina de Sal de Nemocón, los comunales podrán disfrutar de un recorrido guiado a más de 80 metros bajo tierra, donde conocerán:
- La historia de más de 500 años de explotación salina en la región.
- Esculturas talladas en sal y salmuera que evocan símbolos religiosos y culturales.
- La impresionante cámara de los espejos de agua, una maravilla natural que sorprende por su efecto visual.
- El corazón de sal más grande del mundo, tallado por mineros como símbolo de amor y paz.
- El museo geológico y minero, que permite entender la importancia de este recurso para la historia local.
El descuento ya está disponible y podrá ser solicitado por todos los comunales acreditados ante su Junta de Acción Comunal (JAC), solo deben acercarse con su respectivo documento de identidad. Una oportunidad para conocer, aprender y fortalecer el sentido de pertenencia por Cundinamarca.
La medida hace parte de una agenda institucional para exaltar la labor de quienes impulsan la organización social desde los territorios.