Equidad regional en educación, empleo y producción, la propuesta de Claudia López para el altiplano cundiboyacense.

Desde muy temprano, los cajiqueños le dieron la bienvenida a Claudia López para escuchar sus propuestas, de cara a las elecciones del 8 de marzo. Con iniciativas en materia de educación, empleo y una movilidad sostenible, la candidata busca llegar a la Presidencia de la República, representando a los territorios y trabajando por resolver sus necesidades.

“Cundinamarca es nuestra casa, donde hemos crecido, donde estudié… Con Boyacá y Bogotá, somos la gran región central de Colombia. Por eso he propuesto el tren de carga y pasajeros, ese es nuestro futuro”, afirmó.

Para la candidata, este tren va a permitir que se conecten las fincas, los campesinos, las industrias y los servicios de todo el altiplano cundiboyacense con el ferrocarril del norte que va hasta Santa Marta y los puertos del Caribe para poder exportar productos agrícolas.

Además, la reducción en tiempos de movilidad y transporte es otra de las necesidades que busca resolver la candidata con esta propuesta. El tren de carga y pasajeros, les permitirá a los habitantes de Boyacá y Cundinamarca llegar a Bogotá en una hora, y no cuatro como sucede actualmente.

“Esa conexión con el mundo necesita gente educada, talentosa, que esté formada en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”, aseguró. Con un millón de becas para jóvenes, mujeres y adultos mayores de 50 años, los cundinamarqueses tendrán acceso a carreras de: programación, ingenierías, inteligencia artificial, desarrollo de servicios, ecoturismo y muchas más.

Claudia López destacó que para garantizar el desarrollo del departamento y de sus mujeres, es necesario que existan servicios de cuidado mientras estudian y acceden a trabajo digno y remunerado.

“Las mejores estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres son: el cuidado, la educación y el trabajo”, enfatizó.

Para los campesinos, la candidata expuso su proyecto de la agencia de comercialización y desarrollo con la que se busca evitar la sobreproducción a través de un acompañamiento técnico y la descentralización de Corabastos.

Con esto se garantizará la compra de productos a un precio justo, la generación de empleos con salarios dignos y el desarrollo de los campos en Cundinamarca y Boyacá.

En el recorrido por el municipio, Claudia López estuvo acompañada por la diputada Angélica Gómez e invitaron a las personas a que cumplan su cita con la democracia y voten en la Consulta de Las Soluciones el próximo 8 de marzo.

Acerca de Tito Marino Rodriguez González

Ver todas las entradas de Tito Marino Rodriguez González →