Con un profundo sentido de gratitud y compromiso, la Administración Municipal de Cajicá llevó a cabo una solemne ceremonia para homenajear a los veteranos y veteranas de la Fuerza Pública residentes en el municipio.
El acto constituyó la ejecución formal del Acuerdo Municipal No. 17 de 2025, mediante el cual el municipio institucionaliza el reconocimiento a quienes portaron con honor el uniforme de la Patria.
La conmemoración, se enfatizó en un compromiso de la sociedad y la administración con quienes entregaron su juventud, esfuerzo y salud en defensa de la soberanía y la paz nacional.
En el acto de conmemoración, se realizó entrega de reconocimientos a los veteranos, materializando el espíritu del Acuerdo 17.
Dicho instrumento jurídico, debatido y aprobado por el Concejo Municipal, busca armonizar con el Plan de Desarrollo «Cajicá Ideal 2024-2027», fortaleciendo la cultura ciudadana, la memoria histórica y la construcción de paz desde el ámbito local.
El evento tuvo un momento de especial emotividad con la participación del Sargento Primero Francisco Jenaro Pedraza Osorio, veterano del Ejército Nacional e invitado especial, quien perdió ambas piernas en una operación en Caquetá en 2004, es hoy licenciado, deportista paralímpico y conferencista, sirviendo como un vivo ejemplo de resiliencia y superación.

