El renovado centro de salud de La Calera ya presta 22 servicios entre los que se encuentran

Hospitalización, sala de procedimientos, laboratorio clínico 24 horas, fisioterapia, imágenes diagnósticas y ⁠atención al parto.

El antiguo centro de salud que funcionaba junto a la IED Juan XXIII no cumplía con las condiciones de habilitación; era una infraestructura vieja, insuficiente y que no respondía a las necesidades de la comunidad.

Para cumplir con la totalidad de los requisitos de habilitación, junto con el municipio, renovamos el centro de salud donde funcionaba SaludCoop con el objetivo de entregar un espacio digno, con más servicios y que le devolviera la confianza a los calerunos, en la prestación de los servicios con calidad. Hoy contamos con 1.820 m² mejorados, con un área de atención amplia y adecuada.

Los resultados ya se ven: más de 20.000 atenciones de urgencias, 7.000 rayos X y 15.000 consultas externas. Las quejas se redujeron en un 48 % y las felicitaciones aumentaron en un 34 %.

Seguimos fortaleciendo este centro con una inversión de $600 millones para cumplir los requisitos de habilitación y $1.050 millones adicionales utilizados para la adquisición de dotación.

Además, ante el bajo pago de las EPS, que hoy solo cubren cerca del 30 % de los servicios, hemos entregado $1.000 millones en estos dos años para reducir el déficit que esto genera, logrando estar al día con salarios del personal y de proveedores de material médico quirúrgico.

Antes de entrada en vigencia la Ley de Garantías, destinamos $1.200 millones al hospital de Sopó para la construcción de un nuevo puesto de salud en El Manzano, que beneficiará entre otras a las vereda Mundo Nuevo.

Acerca de Tito Marino Rodriguez González

Ver todas las entradas de Tito Marino Rodriguez González →