Gobernador Jorge Rey destaca inversión de $2.500 millones en placa huella para impulsar el desarrollo rural en Sasaima.

Durante su visita al municipio de Sasaima, el gobernador Jorge Rey firmó convenios por un valor de $2.500 millones para la construcción de un buen número de kilómetros de placa huellas.

Algunas mediante firma de convenios con el municipio y el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU); y otras a través del Instituto de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca (Idaco). 

Obras hechas con calidad y con aporte de la comunidad, donde, al final, se reconstruye el tejido social.

Residuos porcinos se convierten en gas limpio:

Con estiércol de cerdo (porcinaza) se produce gas para consumo doméstico en el municipio de Sasaima, a través de un proyecto que le apuesta a la sostenibilidad y transforma un residuo en una solución real para mejorar la calidad de vida de los productores de la región.

“Este piloto beneficia a 29 productores de diferentes municipios, quienes, mediante una técnica sencilla, hoy pueden cocinar o contar con calefacción para optimizar sus propios procesos productivos, accediendo a un servicio de gas limpio y gratuito”, reconoció el gobernador Jorge Rey.

Yesid y Mercedes, en la vereda La Granja, son dos de los beneficiarios de este proyecto, que hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca  y Porkcolombia, que aportaron recursos.

Una iniciativa que, además de la tecnología, incluye asistencia técnica y acompañamiento permanente para garantizar que estos sistemas sigan funcionando y generando beneficios en el tiempo

Al final de su recorrido el mandatario departamental agradeció a la Alcaldía de Sasaima por hacer buen uso de estos recursos.

Acerca de Tito Marino Rodriguez González

Ver todas las entradas de Tito Marino Rodriguez González →