El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, envió un mensaje contundente de compromiso y transparencia durante la versión número 65 del Banquete del Millón, evento que este año concentró sus esfuerzos en apoyar la reconstrucción de 600 viviendas afectadas por el sismo del 8 de junio en Medina y Paratebueno.
En el encuentro, que reunió a empresarios, artistas, líderes sociales y cientos de asistentes, Rey destacó la importancia del trabajo articulado entre la Gestión Social del departamento, liderada por Alexandra Pulido, y la Corporación Minuto de Dios.
“Tenemos la responsabilidad absoluta para que estos recursos puedan tener rendimientos y con nuestra capacidad lograr que los materiales lleguen más fácilmente”, señaló el gobernador, quien además invitó a las familias damnificadas a vincularse con mano de obra en el proceso de reconstrucción.
A la fecha, se han entregado más de 13 toneladas de ayuda humanitaria —incluyendo mercados, kits de aseo, ropa y lonas—, y avanzan las obras de albergues temporales, un oratorio comunitario y la entrega de sillas de ruedas, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana.
El Banquete del Millón 2025, celebrado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, también contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, así como de representantes del sector privado, medios de comunicación, la Señorita Colombia 2025, sus finalistas y artistas como Martina La Peligrosa y El Cholo Valderrama.
Con más de seis décadas de historia, este evento reafirma su papel como una plataforma decisiva para la solidaridad nacional y consolida la alianza entre la Corporación Minuto de Dios y la Gestión Social de Cundinamarca, enfocada este año en la recuperación integral de Medina y Paratebueno, territorios que hoy encarnan la resiliencia del departamento.

