Cundinamarca inaugura Conservatorio de Música en Vianí con inversión de $3.151 millones.

Tras una inversión histórica de $3.151 millones, la Gobernación de Cundinamarca inauguró el Conservatorio de Música de Vianí, una obra que fortalece la educación artística y la identidad cultural del municipio y de la región del Magdalena Centro.

Los recursos de la construcción fueron aportados por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU). La inversión inicial fue de $2.600 millones y se le sumaron $551 millones adicionales. El moderno escenario cuenta con espacios para ensayos, aula múltiple para ensamble, auditorio y un importante espacio al aire libre.

La entrega oficial se realizó durante las Ferias y Fiestas de Vianí, con un colorido desfile cultural que recorrió las principales calles del municipio. Además del conservatorio, se entregaron $70 millones para la renovación de instrumentos musicales y $40 millones para apoyar las festividades tradicionales.

Más de 1.000 personas, entre los 9 y 65 años, se beneficiarán de este espacio, que ofrecerá formación en géneros como cumbia, vallenato, porro, pasillo, rumba criolla, música clásica, entre otros. El nuevo conservatorio también fomenta la inclusión y el acceso equitativo a la cultura.

“Hemos fortalecido los ejes de cultura y turismo como motores del desarrollo social. La niñez y juventud de Cundinamarca necesitan espacios que dignifiquen su talento, y eso es justamente lo que representa este conservatorio”, afirmó Constanza Solórzano, gerente del IDECUT.

Acerca de Tito Marino Rodriguez González

Ver todas las entradas de Tito Marino Rodriguez González →