Zipaquirá será el único municipio de Cundinamarca con una UCI pediátrica.

En desarrollo de la gira ‘Nos comprometemos a:’, el Gobernador Jorge Emilio Rey anunció en Zipaquirá, la construcción de la nueva torre pediátrica del Hospital Universitario La Samaritana.

Esta nueva edificación pondrá a disposición de la Región una unidad de atención pediátrica especializada en el norte de Cundinamarca, con una inversión de $45.000 millones y una extensión de 3.500 m², dedicados al cuidado infantil.

«Zipaquirá merece toda nuestra atención y dedicación. Es fundamental cumplir con los más altos estándares de cumplimiento en la atención al usuario, poniéndonos en el lugar del paciente y haciendo todo el esfuerzo para garantizar una operación óptima.

 Nos entregaremos con amor y devoción a la salud, asegurando que los recursos lleguen a donde deben llegar, al nivel asistencial», afirmó el gobernador.

Por su parte, Jorge Andrés López Quintero, gerente del hospital, se comprometió a mejorar las condiciones en la prestación de servicios de salud para niños, niñas y adolescentes en esta nueva torre especializada.

Así, Zipaquirá se convertirá en el único municipio del departamento que contará con una unidad pediátrica, que incluye servicios de cuidados intensivos e intermedios, sala de cirugía y hospitalización, entre otros.

Además, el hospital contará con imagenología, Consulta Externa, y urgencias pediátricas. 

 Y en septiembre próximo, con un impulso presupuestal adicional, también se pondrá en servicio la Unidad de Diálisis.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →