Luego de las gestiones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), además de las gestiones de la dirigencia de la provincia de Sumapaz, en las últimas horas se aseguró el presupuesto para financiar la fase de estudios y diseños de las obras adicionales del tercer carril Bogotá-Girardot.
En la reunión, presidida por el gobernador, asistieron el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez; la concesionaria Vía 40 Express; alcaldes y concejales de la provincia, al igual que líderes y la comunidad.
De esta manera, se financiarán los estudios de la doble calzada entre Jaibaná y Cucharal; 17 puentes peatonales en la vía a Granada, Silvania, Fusagasugá, Pandi, Tibacuy y Venecia, al igual que para la construcción de 8 kilómetros de senderos para los peatones
“Hoy se han materializado muchos compromisos. 20.000 millones de pesos para iniciar los estudios y diseños de estas obras que, una vez se culmine esa etapa, tendrán también los recursos para su ejecución”, sostuvo el gobernador García Bustos.
Para el mandatario departamental, este logro es fruto del trabajo en equipo, “que demuestra que, por supuesto, siempre es válido escuchar a la comunidad, las manifestaciones respetuosas y pacíficas”. Agregó que, en tres semanas, “estaremos firmando los convenios, en otro municipio de la provincia”, sobre lo acordado en Pandi.
Para el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, “esta fue una reunión muy productiva”, dado que se atendieron las solicitudes de la comunidad y de sus autoridades, planteándoles “una solución integral a sus preocupaciones”.
En estas mesas de diálogo se construye la hoja de ruta con la comunidad para que las obras impacten positivamente y se viabilicen en la medida que haya estudios y diseños.
Finalmente, se anunciaron, para los próximos 24 y 25 de junio, mesas de trabajo para buscar alternativas a la problemática de avalúos y pasivos prediales.