Se aprueba dosis de refuerzo para personas de 50 y más años de edad

Fue aprobada la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID19 para personas de 50 años y más.

Así lo dio a conocer Paola Linares, subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, quien recalcó la importancia de aprovechar esta oportunidad para reforzar el sistema inmune y reducir las posibilidades de contagio del virus.

“Tenemos 3’260.000 dosis aplicadas desde el 17 de febrero a la fecha. Pero esas cifras no son suficientes porque tenemos apenas un 43% de la población cubierta con la segunda dosis. Es muy importante que se las personas que no se han vacunado, se acerquen cuanto antes a un punto de vacunación si queremos una Navidad con nuestras familias completas”, dijo la funcionaria.

La doctora Linares hizo énfasis en que las terceras dosis también están disponibles para las personas inmunosuprimidas o con condiciones de salud específicas y según indicaciones médicas. Y también recordó que ya no existe ninguna limitación de tipo documental o procedimental para que las familias migrantes accedan a la vacunación contra el COVID19 de manera gratuita, libre, sin barreras y en cualquier punto de vacunación COVID19.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →