Paime Otro Paraíso Escondido.

Por: Ricardo Luna Lozano.- A 141 kilómetros de la Capital de la República se encuentra la hermosa población de Paime dividida en 36 veredas y 4 inspecciones llamadas Tudela, Cuatro caminos, Venecia y  El  Plomo. 

La fecha de fundación data el 28 de septiembre de 1.617 por Álvaro Castrillón y Juan García Duque.

 En entrevista exclusiva para El Periódico Eco de Cundinamarca, el Alcalde, Luis Felipe Romero Díaz, dijo que 6.721 habitantes se dedican en su mayoría a la agricultura, ganadería, minería, entre otros.

 Esta Administración trabaja sin distingos de ninguna índole en procura de ubicar a Paime en un lugar privilegiado entre las principales ciudades progresistas del País.

El mandatario ha venido promocionando el turismo a nivel nacional e internacional teniendo en cuenta que esté municipio es un nuevo paraíso escondido donde se goza de paz ambiente, clima y excelente Gastronomía.

Entre Los importantes sitios turísticos que deben ser visitados por propios y extraños sobresalen El canaleto, espacio natural en que se puede nadar y está ubicado a 10 minutos de Cuatro caminos exactamente en la vereda El Carmen.

Las ventanas camino real que conduce al cerro de Recuipi donde los antepasados se resguardaban.

Allí se llega saliendo del casco urbano de cuatro caminos subiendo por el polideportivo y su recorrido dura media hora aproximadamente.

Laguna Verde, de aguas color verde esmeralda orgullo del caserío corrucha, inspección de Tudela.

 Cascadas de Ticabas, donde numerosas vertientes con alturas entre 80 y 100 metros donde se puede practicar deporte extremo.

Cerro Recuipi donde el turista puede observar la hermosura del paisa natural y una exuberante vegetación.

La cueva natural del hermita a pocos minutos del perímetro urbano a orillas de los  ríos Negro ,blanco, mencipa y Villamizar arroyos de aguas cristalinas, clima agradable, verde vegetación, flores de variados colores, aves de diferentes especies, tumbas indígenas y corrientes de agua pueden apreciar los visitantes a la vereda de tocaba a una distancia de 3 kms.

 Finalmente, su templo parroquial San Roque, parque central, casa de Gobierno, la cueva del palmar.

La amabilidad de sus gentes hace de una estadía amena a colombianos y extranjeros, dijo finalmente el mandatario, Luis Felipe Romero Romero Díaz.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →