Once municipios de Cundinamarca y más de 2.000 ciclistas se unen para reactivar el turismo de la Sabana Centro

En el marco del día mundial del turismo, los once municipios que conforman la Sabana Centro se unirán para mostrar su potencial turístico a los colombianos y así reactivar este sector que se habría visto sumamente afectado por la pandemia. Desde el 23 hasta el 26 de septiembre, el municipio de Tenjo, Cundinamarca, será la sede principal para este encuentro que contará con la participación de más de 2.000 ciclistas, 20 entidades nacionales y 50 emprendimientos y prestadores de servicios de la provincia.

Durante los dos primeros días en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero, los asistentes podrán participar de consultorios empresariales, mesas de negocios, jornadas de fortalecimiento turístico y la asesoría de más de 20 entidades nacionales dedicadas a la reactivación económica del país. Estarán gremios del sector turismo, importantes entidades crediticias, la CAR, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Idecut, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras.

Adicionalmente, el fin de semana en el parque principal de Tenjo, se realizará una gran vitrina turística en la que más de 50 emprendimientos y prestadores de servicios tendrán una oportunidad para fortalecer sus redes y clientes potenciales. Los municipios de Tenjo, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá ofrecerán experiencias turísticas con tinte regional, gastronomía, muestras culturales, artesanías y Fam Trips a todos los asistentes.

“El objetivo del Encuentro Regional de Reactivación Turística 2021, es que trabajemos en conjunto todos los municipios de Sabana Centro para fortalecernos turística y culturalmente como provincia. También buscamos que los emprendimientos y negocios puedan encontrar ayuda, vincularse a nuevas ofertas y estrechar relaciones que nos hagan cada vez más fuertes”, afirmó Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo.

Una de las actividades más modernas y con participación masiva será la “Cicloruta por la vida- Pedaleando por Cundinamarca”, en la que más de 2.000 ciclistas saldrán desde la Calle 80 de Bogotá para recorrer gran parte de los once municipios y demostrar el gran potencial turístico que hay en esta provincia en torno a este deporte. Explorarán los terrenos de esta zona que además de ser conocidos por sus llamativas variaciones y modalidades aptas para el ciclomontañismo, permiten vislumbrar hermosos paisajes y disfrutar de rutas gastronómicas y culturales fascinantes.

“Los esperamos en Tenjo para que no solo formalicen y fortalezcan sus empresas, sino para que también disfruten de toda la riqueza gastronómica, turística y cultural que tanto nos representa en Sabana Centro”, agregó el director.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →