Mina de Sal de Nemocón primer atractivo en recibir el Sello Check In Certificado

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, el Alcalde del Municipio de Nemocón Ing. Julián Alfredo Rodríguez Montaño acompañó a la Gerente de la Empresa Turística Mina de Sal de Nemocón Nydia Rodríguez, a recibir el Sello de Bioseguridad Check In Certificado por parte de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Instituto departamental de Cultura y Turismo IDECUT, Fontur, ICONTEC y Gobernación de Cundinamarca, convirtiéndose en el primer destino turístico del departamento en recibir esta distinción de manera presencial para la seguridad de los turistas.

 “El año pasado la Mina de Sal de Nemocón hizo parte del primer convenio firmado en el país con recursos de reactivación económica por $450.000.000 para mantener a todo su personal y su parte administrativa, y hoy estamos aquí para anunciar que es el primer atractivo de Cundinamarca que recibe el Sello de Bioseguridad Check In Certificado”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut). 

Son 305 los establecimientos turísticos del Departamento que recibirán esta distinción que se solicita voluntariamente por el prestador de servicios turísticos, y tiene como objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores que utilicen servicios que cumplan con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional

Además, reconoce el esfuerzo de los empresarios del sector de cumplir con estas normas. Esta certificación, que será fundamental para la reactivación del sector, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En el proceso de reactivación económica, el Gobernador Nicolás García Bustos ha lanzado la Tienda Kuna Mya, y en ella la Guía Turística de Cundinamarca; donde la Mina de Sal de Nemocón es uno de los atractivos imperdibles que contiene este primer Punto de Información Turística ubicado en Bogotá”, agregó la gerente del Idecut.

Este sitio icónico para visitar en Cundinamarca ahora cuenta con un sello que le garantiza al viajero todas las medidas de bioseguridad expedidas por el Gobierno Nacional, y a su vez, le genera confianza.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →