La Gobernación de Cundinamarca entrega concentrado para perros y gatos

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC), adelanta la Ruta Huella Animal, que consiste en la entrega de concentrado para perros y gatos en condición de vulnerabilidad en los 116 municipios del departamento.

 De esta manera se busca seguir contribuyendo a mejorar el bienestar de los animales que se encuentran en el territorio. “Sabemos que en todos los municipios hay animales que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque estén en un albergue privado, en un albergue público o en condiciones de calle. Esta semana hemos estado en cinco provincias: alto Magdalena, Gualivá, Bajo Magdalena, Sumapaz y Soacha”, explica el médico veterinario y subgerente del instituto, Juan Camilo Niño.

Una vez la entidad entrega el alimento balanceado, cada municipio se encarga de distribuirlo entre los perros y gastos más vulnerables. A la fecha se han entregado 163 bultos para caninos y ocho bultos para felinos, que suman un total de 3.836 kilogramos de concentrado. La ruta para atender a los animales ya comenzó, pero se espera cubrir todo el departamento en el marco de la gira que adelanta el gobernador, Nicolás García.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →