La gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, defiende la autonomía económica de las mujeres.

Alexandra Pulido Quintero, gestora social de Cundinamarca y presidenta de la Asociación Nacional de Primeras Damas de Colombia (ASODAMAS), en su segunda presidencia, reafirma su compromiso con la equidad.

Precisamente, en el marco de la aprobación del banco de programas, proyectos y fortalecimientos para el periodo 2024-2025, enfatizó en la importancia del fortalecimiento del proyecto Casa Social de la Mujer en Colombia, como un modelo de gestión social exitoso, que por 15 años ha impactado positivamente a la comunidad y está proyectado a nivel internacional como ejemplo del poder transformador femenino y de desarrollo comunitario.

Actualmente, Cundinamarca cuenta con 23 casas y su apuesta es poder incluir a más municipios del país.

Otras de las iniciativas aprobadas, que impactarán positivamente en las comunidades del país son:

Centro Taller de Artes y Oficios ‘Las Emprendedoras’: abrirá sus puertas la cuarta semana de julio para ofrecer recursos y capacitación a mujeres emprendedoras.

Centro Agroindustrial al Servicio de la Mujer Rural: potenciará la oferta de productos de comunidades campesinas lideradas por mujeres, con un plan de negocios profesionalizado y nuevos mercados.

Exposición Itinerante ‘Memorias Hundidas’: promoverá la memoria histórica y la reconciliación mediante la reflexión sobre el conflicto armado en Colombia.

ASODAMAS ha mantenido un compromiso firme con la formación y capacitación de organizaciones sociales de mujeres, fortaleciendo su rol clave en la transformación social y económica del país.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →