La Cruz Roja y el ICCU, atenderán cuatro corredores viales

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en alianza con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, atenderá las situaciones de emergencia y siniestralidad en cuatro corredores viales: Guasca-Gachetá-Ubalá-Gachalá (El Guavio); Zipaquirá-Pacho-La Palma (Rionegro); Lenguazaque-Villapinzón (Almeidas); y Sibaté (Soacha)-Fusagasugá (Sumapaz).

El servicio se prestará en materia de atención primaria de las emergencias o accidentes viales que se presenten, con servicios de primeros auxilios, atención prehospitalaria, traslado asistencial, plan de prevención y manejo de siniestralidad, garantizando la atención en salud para los usuarios de estas vías, durante las 24 horas del día. Los ciudadanos podrán solicitar este servicio a través de la línea telefónica 132 o al 310 222 2902, dispuesta por la Cruz Roja para atender a quien lo necesite, al transitar por estos corredores.

Asimismo, con este contrato también se desarrollará una estrategia de comunicación del riesgo, que contempla campañas digitales y activaciones en lugares estratégicos de estas vías, para acompañar y sensibilizar a las personas sobre la prevención de accidentes.

Esta iniciativa, se refiere de manera positiva a las acciones comportamentales a través de recomendaciones como respetar los límites de velocidad, movilizarse sin realizar maniobras peligrosas, conservar la distancia de seguridad de los ciclistas en la vía (1.5 m) y proteger la fauna silvestre, entre otras. Además, teniendo en cuenta que cada ciudadano es importante en las vías, la campaña proyecta una gira de talleres virtuales y presenciales para reforzar el comportamiento en las vías.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →