Funza inauguró edificio con cúpula astronómica

Funza será el primer municipio de Cundinamarca que tiene un observatorio astronómico. La Alcaldía estrenó un edificio tecnológico en el que habrá un Centro Interactivo Cultural y un Punto Vive Digital, así como espacios de entretención para los habitantes de la zona.

Según indicó la alcaldía del municipio, se trata del edificio San Patricio, una obra de infraestructura que contó con una inversión de más de $3.000 millones, con un enfoque polivalente, es decir, que tendrá varias funciones, como ser un espacio de aprendizaje para la educación superior de los estudiantes frúnzanos.

Este equipamiento cuenta con algo súper novedoso para el municipio, allí tenemos un lugar para la ciencia, la tecnología y la innovación; este es un edificio equipado con implementos de alta tecnología como una cúpula astronómica, donde todos los frúnzanos podrán ver las estrellas de manera guiada. Somos privilegiados, pues seremos el único municipio de Cundinamarca en tener algo así”, indicó Daniel Bernal, alcalde de Funza.

El edificio tiene cuatro niveles. El primero se dotará de amplias zonas públicas; en el segundo se encuentran un Punto Vive Digital y el Centro Interactivo Cultural (Cilab); en el tercer piso, estarán las zonas de exposiciones y administrativas, con puntos de atención especial para la comunidad y, finalmente, el último nivel está el observatorio. Allí se ubicará un telescopio de observación tipo Schmidt Sassegrain computarizado, de 14 pulgadas, que está equipado con lentes y cámaras para registro fotográfico, que traerán de Estados Unidos.

“El piso principal tiene una amplia plazoleta, una zona urbanística con áreas de esparcimiento y jardines. Este espacio conecta con el edificio de al lado, el Banco de Alimentos; y nuestro objetivo será intervenir la parte de en frente, donde están ubicados diferentes locales comerciales, con el objetivo de hacer un gran paseo peatonal para la ciudadanía”, agregó el mandatario municipal. El edificio está abierto, por lo que ya se puede visitar la ludoteca, donde se encuentran elementos de aprendizaje como guantes de textura, cubo de vida, centro de actividades suaves, sonajeros de pulseras, entre otras herramientas destinadas para niños incluyendo a quienes tengan discapacidad visual, por lo que el municipio ha hecho el llamado a sus habitantes para acercarse a disfrutar de este espacio

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →