En la celebración de sus 100 años, Quesos del Vecchio recibió el reconocimiento del ‘Queso del Año’

La primera marca de quesos centenaria del país, Quesos del Vecchio, recibió el reconocimiento al Queso del Año con su Queso Trenza, el cual también recibió el galardón Oro por su calidad y sabor la categoría de Pasta Hilada en el Concurso Nacional del Queso y el Arequipe por parte del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la mastitis.

En el concurso no solo se destacó el queso trenza sino que adicional, el tradicional queso pera ganó el galardón de plata en la categoría de pasta hilada y el queso provolone, se ganó la medalla de bronce en la categoría de madurados.

“Recibir este galardón junto con el sello Monde Selection en el queso parmesano y el Cachocavalo en el año en que esta marca celebra su centenario nos trae mucha felicidad en la Familia Alquería y nos impulsa a seguir moldeando historias por 100 años más”, aseguró Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Cada año, el Premio Nacional del Queso y El Arequipe busca promover la cultura y desarrollo de estos dos productos en el país al reconocer las mejores referencias en el mercado. Este año se evaluaron alrededor de 70 quesos y 10 arequipes de todas las regiones del país los cuales se dividieron en dos secciones: productos artesanales e industriales, que se definían por el volúmen de producción en la planta.

Así, estos galardones ofrecen a los consumidores la seguridad de que productos como el queso trenza, el pera y el provolone de Quesos del Vecchio son los mejores de su clase y entregan la mejor experiencia en sabor y calidad a los consumidores.

_____________________

Acerca de Alquería:

Alquería es una compañía que nació hace 63 años para alimentar y nutrir el futuro de Colombia y transformar sueños en realidades, por medio de la nutrición, el empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Recientemente obtuvo la certificación como Empresa B, por su gestión de triple cuenta.

Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, innovó en el país con la tecnología de leche larga vida (UHT), tiene el empaque flexible para leche de menor calibre del mercado  y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Chekd hasta bebidas vegetales y jugos.

Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante más de 6 décadas de trayectoria.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →