El SENA y Alquería firman convenio para formar aprendices de todo el país

El Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera les dio la bienvenida a los aprendices del programa Herederos de Tradición, una iniciativa de la empresa Alquería que nace con el apoyo de la Entidad.

30 aprendices de Guaviare, Meta, Nariño, Santander, Cundinamarca y Boyacá recibirán formación profesional integral en el tecnólogo en Producción Ganadera; así mismo tendrán hospedaje y alimentación en el centro de convivencia del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera del SENA Cundinamarca.  

«Este convenio nos permite afianzar la gobernanza en cada uno de los territorios, dándole oportunidades a los jóvenes para que sigan desarrollando las actividades productivas en el campo», aseguró Nelson Gómez Botero, subdirector del Centro de Biotecnología Agropecuaria.

Mauricio Ariza Aya, coordinador de proyectos del área de fomento ganadero de Alquería, afirmó que «lo que buscamos con este convenio y esta formación es que los aprendices fortalezcan sus habilidades técnicas y blandas para que cuando regresen a sus territorios generen grandes cambios, maximicen sus fincas, las vuelvan productivas, hagan mejoramiento animal, emprendan y exploren todas las alternativas que tiene el sistema agropecuario para apoyar el sector ganadero».

Con el fin de que la experiencia sea completa para los aprendices, durante su etapa productiva Alquería los relacionará con los productores de leche cruda de las regiones quienes son los proveedores de la empresa. «Nuestro acompañamiento será completo, desde que inicia su formación hasta que regresen a sus territorios o se incorporen a los diferentes campos que ofrece el sistema agropecuario. Ya hemos formado a más de 200 aprendices y muchos de ellos se han incorporado incluso a nuestra empresa», mencionó Mauricio.

Este convenio forma parte de las iniciativas de Formación Especial Empresarial que lidera la Unidad de Atención Integral al Empresario, por medio de las cuales los aprendices realizan su etapa lectiva y productiva con el patrocinio del sector productivo, asegurando así la pertinencia de su formación y ampliando sus oportunidades de empleo.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →