El Nuevo Liberalismo No es un Partido de Familia”, Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró que el Nuevo Liberalismo, no es un partido de familia, sino una organización política democrática en donde caben todos los colombianos que estén dispuestos a trabajar por la renovación de las costumbres políticas en el país.

“Si el Nuevo Liberalismo fuera un partido de familia no tendríamos este proceso donde exmilitantes nos acompañaron a recuperar su personería jurídica. Este es un partido democrático y que muestra cómo podemos luchar contra la forma tradicional de hacer política”, recalcó Galán, a propósito de declaraciones que en ese sentido ha venido dando el senador Iván Marulanda, uno de los fundadores de esta colectividad.

Juan Manuel Galán dijo que Iván Marulanda “está más que invitado y bienvenido, de hecho, a ser parte de la lista de El Nuevo Liberalismo al Senado de la Republica”, para trabajar juntos en construir una nueva manera de hacer política en Colombia.

Sin embargo, Galán expresó que se encuentra dolido por la actitud que ha tomado Marulanda en los últimos días y sostuvo: “compararnos a nosotros con clanes familiares regionales que han saqueado la contratación de sus regiones y que han comprado votos en todas las elecciones, me parece que no es justo y además no es acertado, ni refleja la verdad de la lucha que nosotros hemos tenido”. Recordó además El propio Iván Marulanda defendió ante el Consejo Nacional Electoral la lucha de ellos por el resurgir del Nuevo Liberalismo. “Yo no entiendo por qué él cambió de postura y por qué ahora sí nos ve como un partido de familia”, enfatizó.

En referencia a la ruptura del también precandidato Alejandro Gaviria con el Partido Liberal liderado por César Gaviria, Galán aseguró que este  “llegaría solo a ser parte de la Coalición de la Esperanza y lo que le hemos manifestado en el Nuevo Liberalismo es que tiene la puerta abierta para presentarse por el partido compitiendo dentro del Nuevo Liberalismo en una consulta interpartidista con otras fuerzas de la Coalición de la Esperanza” para así medirse en la consulta presidencial del 13 de marzo del año entrante y seleccionar cual será el candidato de centro que represente a los colombianos en la primera vuelta presidencial.

Por otro lado, sobre él también senador Rodrigo Lara Restrepo, el precandidato Juan Manuel Galán dijo que pese a estar militando en Cambio Radicar que es la “antítesis de lo que significa el Nuevo Liberalismo” lo han invitado a que se comprometa con esta manera diferente de hacer política y que sea fiel al legado de los padres fundadores del partido para transformar a la cultura política en Colombia.

Por último, el precandidato presidencial respaldó la intención de Humberto de La Calle de encabezar la lista única del Senado por la Coalición de la Esperanza y de El Nuevo liberalismo, cerrada y de cremallera, diciendo que es la manera de “garantizar que la participación de la mujer se exprese y lleguen al Congreso nuevas mujeres, jóvenes líderes de diferentes sectores a renovarlo y transformarlo”.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →