Cundinamarca invertirá más de $40.000 millones para mejorar la vía La Shell–Arbeláez–San Bernardo, en la provincia de Sumapaz.

“Estos ocho puntos críticos se van a atender con nueve muros de contención. Haremos también obras hidráulicas, limpieza de alcantarillas y vamos a tener gaviones sobre el corredor. Lo que pretendemos es que todos tengan una carpeta de subrasante mejorada, con rajón, subbase granular, base estabilizada con cemento y una carpeta asfáltica MS19 y MS25, que será la de rodadura”, contó Yesenia Herreño, directora del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca – ICCU.

Los puntos críticos que se intervendrán incluyen:

– Sector finca Fernando Díaz hasta la finca Jairo Nieves.

– Primera curva de La Shell.

– Curva del Cuja.

– Espinalito Alto – Colegio Nuevo Horizonte.

– Entrada al Batallón 39.

– Sector de la Tienda del ‘Paisa’.

– Curva de la finca Maiba.

– Tramo Arbeláez a Portones: finca Alejandría.

La intervención mejorará las condiciones de transporte y fortalecerá la conexión entre sectores rurales y urbanos, dinamizando el comercio, el turismo y la productividad agrícola y ganadera de la provincia del Sumapaz

Con estas obras, que iniciarán en los próximos meses e impactarán directamente a los municipios de Fusagasugá, Arbeláez y San Bernardo, el departamento continúa avanzando en infraestructura para el bienestar y la competitividad de sus regiones.

Acerca de Tito Marino Rodriguez González

Ver todas las entradas de Tito Marino Rodriguez González →