Cundinamarca conformó instancia técnica del Sector Salud

Con la premisa de fortalecer el trabajo en equipo y los canales de comunicación y coordinación con respecto a la prestación de los servicios de salud del departamento, la Gobernación de Cundinamarca conformó e instaló la instancia técnica asesora del Comité Directivo de la Red Pública del Sector Salud.

Esta instancia de carácter técnico está conformada por 23 personas, entre ellas el Gobernador del Departamento, el Secretario de Salud, los gerentes de las 14 Empresas Sociales del Estado que serán cabeza de las nuevas regiones de salud, y los directores de Aseguramiento, Desarrollo de Servicios, Salud Pública, Inspección, Vigilancia y Control, Administrativa y Financiera y del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Cundinamarca.

El Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe destacó el alcance de este nuevo Comité, fundamental en la modernización de la red pública. “Esta es una instancia asesora social y técnica, donde vamos a revisar, a debatir y a organizar todos los aspectos del proceso de reorganización de la red pública. Estamos aquí citados para debatir hacia dónde debe ir, la ruta de trabajo que nosotros estamos trazando con el señor Gobernador, con el Jefe de Gabinete, con el gerente de la EPS y con los gerentes de las ESE, de los hospitales del departamento”, recalcó.

Durante la primera fase, prevista para los próximos seis meses, el Comité Directivo de Red se reunirá una (1) vez cada quince días; y posteriormente sesionará una (1) vez al mes.

Entre sus funciones, el Comité deberá coordinar las acciones que permitan la sostenibilidad y desarrollo de las entidades encargadas del aseguramiento en salud, prestación de servicios de salud y apoyo logístico. También deberá conocer la georreferenciación de la población de cada municipio por región de acuerdo con el perfil epidemiológico, así como disponer el análisis y fortalecimiento de la oferta de Servicios de Salud en el Departamento de Cundinamarca de conformidad con la demanda existente.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →