Cundinamarca abre su primera tienda de productos típicos en la Zona T de Bogotá

Los bogotanos cuentan ahora con un espacio dedicado a la promoción y exhibición de los mejores productos agrícolas, artesanales y tradicionales de la cultura cundinamarquesa. Todo lo encuentran en Kuna Mya, la primera tienda dedicada a vender alimentos y productos cosechados y elaborados por productores cundinamarqueses, ubicada en la Carrera 13 # 83-66, en pleno corazón de la Zona T de Bogotá.

“Los cundinamarqueses, en su mayoría, somos orgullosos agrodescendientes, venimos de familias campesinas que tienen una inmensa riqueza cultural. Por eso abrimos las puertas de Kuna Mya, con el objetivo de comercializar productos de primera calidad que cultivan y elaboran nuestros agricultores, dándoles a ellos un pago justo y directo. Esta es la mejor forma de reconocer el gran aporte que realizan a nuestra economía”, asegura Nicolás García Bustos, gobernador del departamento.

Precisamente es esa riqueza cultural la que se encierra en el nombre de esta tienda, extraído de dos vocablos muiscas. “Kuna”, que habla de esa cuna nuestra, llena de objetos sagrados, saberes ancestrales y alimentos autóctonos que conforman nuestro origen y territorio. Y “Mya”, que evoca el oro.

Por ello, cada rincón de Kuna Mya habla de una Cundinamarca de oro, de una leyenda latente en cada rincón de la región que sobrepasa por mucho el valor de este metal precioso. En este espacio se concentra una invaluable oferta de productos ciento por ciento naturales y frescos que vienen directamente de las manos de los productores para que los visitantes puedan comprarlos.

De igual forma, y gracias a la gran variedad de frutas que se producen en el departamento, cuenta con un espacio para degustar una amplia oferta de bebidas, como smoothies, jugos naturales y cocteles preparados con licores premium.

Los amantes de la buena mesa también tienen la oportunidad de degustar los mejores panes elaborados con levadura natural y harinas seleccionadas. También pueden probar platos como viudo de capaz, fritanga y puchero, entre otras delicias, preparados con productos cultivados en los campos cundinamarqueses.

Finalmente, los visitantes podrán encontrar diferentes tipos de artesanías, joyas, juguetes y accesorios decorativos para el hogar, elaborados por las hábiles manos de artesanos que inmortalizan las tradiciones y la riqueza cultural de Cundinamarca.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →