Con más de 100 delegaciones artísticas, se lleva a cabo el XXI Festival de la Colombianidad

Tocancipá, Cundinamarca es uno de los municipios más antiguos del departamento y durante septiembre está celebrando 428 años de su fundación con el Festival de la colombianidad, la música, la cultura y la actividad lúdica. Este es uno de los eventos más importantes del país porque no solo presenta en simultáneo varias modalidades artísticas de distintas regiones, sino que también conmemora y recuerda la importancia del ser colombiano.

Este año cuenta con más de 100 delegaciones provenientes de diferentes partes del país que darán a conocer su talento en un encuentro multicultural, en el que además se vincula la agrupación de danzas peruana, Tacuni Promotora Cultural. Una de sus novedades son las presentaciones simultáneas y en conexión en directo desde Manizales, Sabaneta, Girardota, Cúcuta y Mariquita.

En esta versión que inició desde el 17 e irá hasta el 26 de septiembre, se están llevando a cabo múltiples concursos artísticos, entre los que destacan el Concurso Nacional de Bandas de Marcha “Usaca Tocarinda”, el Concurso de Pintura Figurativa y el I Concurso de Poesía y Oralidad “Atybuqhum 2021”. Una gran alborada con los tocancipeños y visitantes, será la actividad principal para conmemorar el onomástico 428 del municipio, los asistentes podrán apreciar el desfile de cumpleaños y los demás actos protocolarios que se desarrollarán en el parque principal.

“La agenda cultural de “Tocancipá Vive la Cultura” se desplazará hacia las veredas. No se pueden perder el cierre de este día conmemorativo que estará a cargo de la Serenata a Tocancipá”, señaló Jorge Andrés Porras Vargas, alcalde de Tocancipá.

Las melodías del Bambuco inédito de las Bandas Musicales Nacionales cerrarán este año el Festival de la Colombianidad con el desarrollo de la versión XV Concurso Nacional que brindará su espectáculo el sábado 25 y domingo 26 de septiembre en el Parque Principal. Los colombianos que no puedan asistir presencialmente al evento podrán disfrutar de toda su programación en vivo y en directo desde la comodidad de sus hogares y a través de la fan page de la Alcaldía de Tocancipá

“Invitamos a la ciudadanía a disfrutar la agenda cultural y de las actividades a desarrollarse en la vigésimo primera versión del Festival de la Colombianidad que cada año se adelanta, en homenaje a la tradición alfarera y en esta oportunidad, como símbolo de la reactivación del sector cultural de nuestro municipio”, agregó Andrés Porras, mandatario municipal.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →