Durante sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros realizó la posesión protocolaria y toma de juramento como director general de la CAR Cundinamarca para el periodo 2024 – 2027, la cual será efectiva a partir del 01 de enero del 2024.
Frente a los miembros del consejo, liderado por el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, el director electo oficializó el inicio del proceso de empalme con el propósito de estar a la altura de la esencia de la Corporación como autoridad ambiental y el compromiso de fortalecer su presencia en el territorio.
Además, en su primera intervención el nuevo director destacó que en el cuatrienio 2024 – 2027 estará trabajando de manera articulada con las comunidades, las organizaciones ambientales, la sociedad civil, los gobernadores de Cundinamarca y Boyacá y los 104 alcaldes de la jurisdicción y el alcalde mayor de Bogotá..
«Estoy convencido que la gestión ambiental debe ser construida por todos los actores sociales, políticos e institucionales que hacen presencia en el territorio”, puntualizó Ballesteros.